A los del SAS les deben 130 millones de pesos por salarios caídos, fondos de ahorro y otras prestaciones

Leopoldo Tlaxalo

angelica navarrete

La líder del sindicato teniente José Azueta Angélica Navarrete Mendoza aseguró que todavía les deben a los 1, 500 trabajadores sindicalizados del extinto SAS 130 millones de pesos, correspondientes a salarios caídos, fondos de ahorro, reparto de utilidades y otras prestaciones de ley, mismas que no se las pagaron y les debieron haber dado en el 2016. Navarrete añadió que seguirá luchando por los derechos de los trabajadores, muchos de los cuales ahorita están con una mano atrás y otra adelante porque ya cumplieron un año que los corrieron de su fuente de trabajo.

 

Respecto a los problemas de inundaciones y falta de agua que han padecido los veracruzanos en los últimos días, la líder del sindicato  teniente José Azueta del extinto Sistema de Agua y Saneamiento, Angélica Navarrete Mendoza aseguró que los empleados del grupo MÁS son unos ineficientes que no han podido solucionar estos problemas. Angélica añadió que Grupo MAS no ha desazolvado los drenajes ni les ha dado mantenimiento a la infraestructura y tampoco tienen los conocimientos necesarios para operar las plantas de tratamiento por lo que deberían de correrlos pues grupo MÁS no tiene personal capacitado y de seguir encargándose ellos de la concesión de agua llevarán a la conurbación a una situación insostenible conforme sigan registrándose lluvias en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medellín.

Angélica se siente frustrada porque las personas que trabajaban en el extinto SAS si tenían los conocimientos necesarios para solucionar problemas de inundaciones y falta de agua, en cambio los de grupo MÁS no saben y solo quieren servirse del dinero de los veracruzanos. Navarrete añadió que tienen un año que el alcalde Ramón Poo los corrió desapareciendo el SAS por lo cual los 1,500 trabajadores siguen en su lucha exigiendo la reinstalación a sus lugares de trabajo y no aceptan la liquidación porque hacerlo significaría estar de acuerdo en su despido injustificado. Desafortunadamente la Secretaría del Trabajo no ha resuelto a favor de los empleados del extinto SAS y pasan los meses y ellos siguen en la misma situación.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *