Rocío Ojeda se le va a la yugular a director de la FACICO

Leopoldo Tlaxalo

thumbnail 20170621 101134

La ex directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Rocio Ojeda Callado se quejó amargamente de que hubo irregularidades en la asignación de plazas en la Universidad Veracruzana, específicamente en la FACICO, donde el director Marco Agustín Malpica Rivera impuso a un maestro aunque su perfil no fuera el mejor de todos. Esto no pudo haberlo hecho si no hubiera contado con la complicidad del vicerrector de la máxima casa de estudios, entre otras autoridades.

 

Ojeda Callado añadió que de acuerdo a lo que marca la ley de la UV en los consejos técnicos de cada facultad es donde se aprueba el perfil cuando se convoca a una plaza. Pero en la FACICO, sin especificar nombres, Malpica Rivera quiere darle una plaza a alguien que no tiene la suficiente capacidad haciendo a un lado a maestros universitarios que tienen un mejor perfil académico y experiencia comprobable. Rocío se le fue a la yugular al maestro Malpica al ventilar que por razones extrañas, el quiere darle la plaza a una persona y dijo que ya lo tiene aprobado por el director del área, el vicerrector Alfonso Pérez Morales y el secretario académico Juan Soto del Ángel.

Rocío sigue insistiendo en su idea de ser rectora de la Universidad Veracruzana. La ex presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas no se da por vencida y quiere ser la sucesora de Sara Ladrón de Guevara. O tal vez ya le dijeron que no va a ser ella la rectora pero quiere ver que negocia con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares aunque él sabe que ella es priista y tal vez solo le dé un cuerno retorcido. Cabe destacar que hay algunos maestros de la UV que apoyan las aspiraciones de Ojeda porque ella también fue directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, aunque eso no garantiza que vaya a desempeñar un buen papel dentro de la rectoría. Hay algunos comunicólogos que dicen que ella no tiene llenadera pues durante la administración de Fidel y Duarte, por ser de extracción priista, obtuvo muchos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *