Leopoldo Tlaxalo
Cerca de mil personas participaron en la séptima marcha gay que organizó Felipe Santiago María y que partió del boulevard Ávila Camacho y Ruiz Cortínes hacia la Plaza Magisterio contando con una madrina de lujo como la escritora y cantante Felicia Garza, antes conocido como Felipe Gil. El boulevard se pintó de los colores del arcoiris, ante la presencia de los miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, quienes exigen que sean respetados sus derechos y que aprueben ante la ley los matrimonios igualitarios pues ellos deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.
Los manifestantes llevaban consigo las banderas del arcoiris y portaban pancartas donde pedían a la sociedad veracruzana que los traten con respeto, sean tolerantes con ellos y no siga prevaleciendo el odio que algunos han fomentado en contra de la comunidad LGBTTTI por tener una orientación sexual diferente a la mayoría. Vinieron integrantes de asociaciones que luchan por los derechos de los gays en diversos municipios veracruzanos como: Orizaba, Martínez de la torre, Alvarado, Tres valles, Xalapa, Cardel, Córdoba, entre otros.
Felipe Santiago María, organizador de la marcha es presidente de la fundación “Vivir con valor y esperanza” y junto con Francisco Malpica fueron la primera pareja gay que se casaron en Veracruz hace algunos años.