Sergio Lois no quiere que grupo MÁS les quite el agua durante vacaciones de verano

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0334

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia aseguró que no han quedado satisfechos los hoteleros con el trabajo de grupo MÁS y tienen miedo que durante las vacaciones de verano, que están a la vuelta de la esquina, la dependencia los deje sin el vital líquido, pues ellos tendrian que recurrir al pago de pipas de agua para suministrar del vital líquido a los huéspedes. Lois recordó que el año pasado, en julio, también se dio un problema con grupo MÁS por las manifestaciones que tenían los ex trabajadores del extinto SAS, en la que el sector más afectado fue el hotelero pues los empleados de SAS tomaron la planta potabilizadora de El Tejar y de la zona norte. Al cerrar las bombas de agua provocaron que en toda la zona conurbada no hubiera ni una gota de agua. 

 

Por fortuna los hoteleros no se quedaron de brazos cruzados y trabajaron coordinadamente para impedir que sus clientes sufrieran la falta de agua, pues unas pipas abastecieron de agua a los hoteleros. Pero existe la posibilidad de que en vacaciones vuelvan a dejar sin agua a los hoteleros porque no se ha llegado a un diálogo entre el presidente de los hoteleros, Sergio Lois Heredia y el director general adjunto de grupo MÁS, Arturo Zorrilla Castañeda. En dos ocasiones que ya se tenía agendada una cita, Zorrilla las canceló y no ha informado cuando puede dialogar con los representantes de este sector. “Estaba convocada una reunión el martes pasado pero nos informó el director de grupo MÁS que no podía asistir, es la segunda vez que se cancela la reunión. Tenemos muchos temas a tratar con ellos respecto al servicio que se está recibiendo en cuanto al suministro y el drenaje, existen varios inconvenientes. Son temas delicados que tenemos que tratar agremiados con la directiva de grupo MÁS, necesitamos respuesta a nuestras inquietudes”.

Lois Heredia considera que estaban mejor cuando SAS se encargaba de operar el servicio del agua en Veracruz que en este momento con grupo MÁS, pues son varios los sectores de la sociedad que emiten quejas en contra del servicio de grupo MÁS. El presidente de los hoteleros reconoció que no todo está mal hecho con esta dependencia y todavía es tiempo de corregir el camino y satisfacer a los usuarios. “Grupo MÁS está efectuando algunos cobros que antes no hacían y queremos saber de donde provienen y que sean correctamente aplicados para mejorar el servicio de los veracruzanos. No nos parece que estén recurriendo por diversas circunstancias a prácticas coercitivas en cuanto a cortar el suministro de agua. El año pasado nos afectaron muchísimo cortándonos el suministro del agua en temporada alta. Tuvimos que hacer un gasto importante en pipas, tuvimos una crisis severa en cuanto al tema del agua y no queremos que se repita por eso hacemos el llamado al director general de grupo MÁS, Arturo Zorrilla, para que dialogue de manera civilizada con nosotros”, finalizó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *