Observador veracruzano

El actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que pedirá licencia al cargo como mandatario estatal con el objetivo de buscar la Presidencia de la República en el 2018.
“Hay que espera los tiempos para tomar la decisión correspondiente. La ley dice que es octubre, noviembre cuando hay que llevar a cabo los procesos internos entonces estaremos esperando los tiempos. No se renuncia (a la gubernatura) se pide licencia como lo marca la ley. Hay que esperar tiempos, procesos internos del partido, redefinición de la dirigencia nacional y luego la definición del candidato”, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en entrevista con Carlos Loret de Mola.
Añadió Aureoles Conejo que el PRD debe tener su propio candidato. “Como punto de partida, pensando en la posibilidad de un gran frente, principalmente con los ciudadanos, no descartar partidos, que nos permita construir una mayoría para darle gobernabilidad del país e iniciar la segunda etapa”.
“Yo creo que la etapa del régimen presidencial está agotada, que hay que buscar alguna alternativa y eso incluye, la reforma para revisar el papel y el estatus de la figura presidencial, de la institución presidencial; 2 el tema de la segunda vuelta; 3 gobiernos de coalición y otras reformas que están pendientes”, añadió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Noticieros Televisa