Observador veracruzano

La diputada Cinthya Lobato, encabezó este martes el Octavo Encuentro de Lectura de la zona 309 de Educación Especial Estatal, que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada en el Congreso del Estado.
Durante su participación, destacó la importancia de la lecto-escritura para niños con discapacidad o que reciben educación especial derivado de una condición física o emocional.
“Debemos sumar esfuerzos para hacer todo lo posible para sensibilizar a todos los actores involucrados en este tema, estos eventos son importantes porque permiten sentar precedentes en la atención a esta población infantil” expresó la legisladora.
Agregó que la alfabetización abre las puertas al conocimiento, alimenta el espíritu y la imaginación, de ahí la importancia de la inclusión para garantizar condiciones de igualdad para el desarrollo.
Cinthya Lobato enfatizó que a través del trabajo conjunto entre los diputados locales y la ciudadanía, se podrán establecer leyes que acerquen a los menores en desventaja el conocimiento y se desarrollen como futuros buenos ciudadanos veracruzanos, manifestó la diputada.
En el evento participaron estudiantes de las escuelas de educación especial de los municipios de Xalapa y Banderilla, así como maestros y académicos especialistas en el tema.