Cienfuegos reconoció que es difícil revertir la inseguridad

Carlos Hernández

IMG 0141

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda aseguró que vendrán más elementos del Ejército a algunos municipios del Estado de Veracruz para combatir la delincuencia pues seguirán apoyando al gobierno para controlar la situación de inseguridad. Cienfuegos añadió que se recibió la solicitud del gobernador Yunes  de tener más elementos en Veracruz y la misma será atendida.

 

“Es muy difícil revertir una situación que se dejó crecer”, dijo el titular de la SEDENA justificando que no se ha podido hacer mucho en contra de la inseguridad pues durante muchos años ninguna autoridad hizo algo por erradicar este problema. Cienfuegos reconoció que algunos elementos del Ejército han sido señalados, a veces injustamente,  por la sociedad civil por violaciones a los derechos humanos. Estos casos son investigados por autoridades civiles. Cuando enfrentan acusaciones, los del Ejército tienen su propio sistema judicial para juzgarlos por los delitos cometidos. Cuando se le encuentra culpable de algún delito los elementos son sancionados.

Cienfuegos Zepeda vino a echarle cebollazos a Yunes Linares pues dijo que son útiles las reuniones que realiza el Grupo de Coordinación Veracruz para analizar como va la seguridad en la entidad veracruzana. El titular de la SEDENA estuvo presente en la inauguración de la exposición militar ” Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, donde estuvo acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *