Observador veracruzano
![]()
Lo inauguró la gran actriz Carmen Salinas
Hace 19 años, la gran actriz Carmen Salinas deicidio montar un restaurante, en las oficinas que tenía destinadas para su hijo Pedrito Plascencia (q.e.p.d.), al ver la inquietud de su hija María Eugenia Plascencia de su gusto por la cocina y de su yerno Manuel Monge, así que modificó el lugar para convertirlo en lo que es hoy popularmente conocido como “La Casita de las sopas”.
Fue inaugurado por la propia Carmen Salinas, su representante Juan Pascual “Chato” Cejudo y su primer socio de la exitosa obra “Aventuera”, Guillermo Lauder” , bajo la bendición del padre José Morales.
En estos 19 años “La Casita de las sopas”, ha sufrido algunos fenómenos como “La influenza”, sin embargo poco a poco se posicionó hasta lograr lo que es hoy, un restaurante reconocido por la variedad de platillos y entradas que los clientes degustan de lunes a sábado.
” La Casita de las sopas”, trajo una grata sorpresa en la inauguración, ya que la propietaria, María Eugenia, a la semana de abrir el lugar, se enteró del embarazo de su pequeña hija Marisol.
El inseparable amigo, y asistente de Carmen, Juan Pascual “El Chato” Cejudo, fue quien eligió el nombre porque quería que se distinguiera por la variedad de entradas que siempre satisfacen al estómago.
A lo largo de este tiempo han disfrutado la comida, artistas, como Gloria Trevi, Norma Lazareno, Verónica Castro, Lucia Mendez, Patricia Reyes Spindola, Betty Monroe, entre muchos otros; además de deportistas, empresarios, políticos y periodistas, como Lilia Arellano, Maxine Woodisde, Flor Rubio, Ricardo Escobar, Javier García, Carlos Gabino, quedando satisfechos y como las papitas, a que no pueden comer sola una, repiten la hazaña.
Carmen se siente feliz porque además de que la comida es casera, familiar, en el lugar se genera un ambiente agradable.
” Lo hice con la intención de que mi hija tuviera un lugar para que realizara lo que más le gusta, la cocina y ha resistido todo. Es un lugar limpio, rico, con elementos de primera, con gran variedad de sopas y platillos, que recomiendo ampliamente”,
En este restaurante se brinda servicio para fiestas especiales, convivios, cumpleaños, homenajes y pedidos.Es atendida por sus propietarios María Eugenia Plascencia y su esposo, Manuel Monge .