Leopoldo Tlaxalo

El alcalde electo de la alianza PAN-PRD del municipio de Cuitláhuac, Santiago Gregorio Morales Rendón se siente feliz de haber ganado la alcaldía en el proceso electoral que se llevó a cabo este domingo 4 de junio y dijo que no le preocupa que los candidatos de otros partidos políticos presenten una impugnación a su triunfo electoral, pues si la llegarán a presentar la impugnación será desechada porque la victoria de Morales Rendón es irreversible pues obtuvo 3 mil 520 votos. “Son como 830 votos arriba del más cercano competidor. Revisando las actas electorales no creo que den revés. Hubo incidentes como que en una casilla votaron dos personas que no aparecían en la lista nominal pero fueron incidentes menores”.
Santiago reconoció que hubo irregularidades el día de la elección, pero a pesar de todo logró la victoria. El alcalde electo recibió la constancia de mayoría por parte del Organismo Público Local Electoral. Sobre la inseguridad en el municipio de Cuitláhuac, Santiago dijo que ésta ha disminuido considerablemente gracias al trabajo coordinado entre el ayuntamiento que encabeza el panista René Saldaña y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Añadió que se siguen presentando algunos delitos pero mejoró la seguridad con la llegada de Yunes Linares.
Lo que más le preocupa a Santiago Morales es que haya progreso y desarrollo que beneficie a los habitantes de Cuitláhuac. Añadió que con su gestión el PAN habrá mantenido bajo su poder la presidencia municipal de Cuitláhuac durante tres administraciones. Santiago dijo que le balearon su casa durante la campaña por lo cual presentó una denuncia ante el Ministerio Público, no sospecha de nadie en particular pues no tiene enemigos pero quiere vivir tranquilo y servir a los habitantes de Cuitláhuac.