A Ramón Poo no le preocupa que Fernando Yunes le haga auditorías

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0031

Después de que en la elección de este domingo 4 de junio, los resultados no le favorecieron al candidato de su partido, el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil dijo que su administración le dará las facilidades a la próxima administración que encabezará Fernando Yunes Márquez para que éste cuente con la documentación necesaria para hacer un correcto proceso de entrega-recepción. Ramón Poo no opondrá resistencia a las auditorías que quiera hacerle el próximo alcalde de Veracruz  pues está seguro Ramón de que su administración no tiene nada que ocultar. Añadió que hace unos días le entregaron el primer informe de una auditoría que hizo el ORFIS a la cuenta pública. El resultado que arrojó esta auditoría fue que tiene seis observaciones: tres administrativas y tres por obra pública que son comprobables.

 “Todas las auditorías que se hagan a la administración son bienvenidas. Están en su derecho, yo creo que es algo que se tiene que revisar, yo lo he solicitado al Congreso del Estado, por mí que se hagan todas las revisiones y auditorías al Sistema de Agua y Saneamiento, así como a la administración por mi mejor”, dijo con seguridad Poo Gil.

Al candidato al que el Organismo Público Local Electoral le entregue su constancia de mayoría en próximos días que será Fernando Yunes Márquez se le dará toda la información que éste requiera. Para ello ya se formó  una comisión especial integrada por miembros del cuerpo edilicio y algunos directores de diversas áreas. “Estoy dispuesto a trabajar con cualquiera de los candidatos que ratifique el Organismo Público Local Electoral,  contará conmigo para poder trabajar de la mano y sobre todo que tenga la información para conformar su plan de trabajo”, dijo Poo Gil, quien no quiso emitir ningún comentario sobre los resultados que se obtuvieron en esta contienda en la que por primera vez en la historia el PRI obtuvo la votación más baja.

A pesar de ser de partidos políticos diferentes, eso no será un obstáculo para que Ramón Poo Gil y Fernando Yunes Márquez trabajen coordinadamente en el proceso de entrega- recepción donde deberá reinar la diplomacia pues se respetará la voluntad de los veracruzanos que eligieron como alcalde a Yunes. En otro tema el alcalde confirmó que los supuestos artefactos explosivos que se han detectado esta semana tanto en los hoteles como en la avenida Independencia del Centro Histórico no han sido bombas que puedan poner en riesgo la integridad de la gente. Le pidió a la población que reporten a las autoridades correspondientes cualquier amenaza de bomba que se presente y que no se alarmen. Ramón Poo fue entrevistado por los reporteros cuando concluyó la ceremonia  en la que se entregó la medalla al mérito educativo “Francisco Javier Clavijero y Echegaray” a diversos maestros de nivel preescolar, primaria, secundaria y  bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *