Observador veracruzano

Este martes se destruyeron más de 100 casas de paracaidistas que se adueñaron de unos terrenos que son propiedad federal y están ubicados en la zona norte de Cardel, una colonia irregular a la que los paracaidistas le llamaron “Las Limonarias”. El desalojo de las 150 familias se dio gracias a la orden de un juez federal, al lugar llegaron policías ministeriales para destruir las humildes viviendas que fueron construidas con el sudor de la frente y estaban hechas de láminas y palos.
Hubo un desencuentro entre policías y paracaidistas, pues obviamente éstos últimos no querían dejar sus viviendas. “Las Limonarias” fue resguardada por elementos de seguridad. Los mismos paracaidistas reconocieron que ocuparon el terreno que es propiedad federal de manera irregular. Hace dos años llegaron ahí y a pesar de que les dijeron que no construyeran viviendas lo hicieron porque no tenían un lugar donde dormir, un techo que les sirviera de sustento. Ellos pensaron que podían vivir ahí toda la vida, nunca s imaginaron que algun día serían desalojados.
“Queremos que nos den tiempo para buscar donde irnos porque nos dijeron que solo nos dan 12 horas para salir, no tenemos a donde ir, queremos que las autoridades nos escuchen”, dijo angustiada una paracaidista, quienes no se quedaron de brazos cruzados y bloquearon la autopista Cardel – Xalapa solicitando ser escuchados por alguna autoridad.
Sin filtro noticias