Durante la conmemoración por el día del maestro y la maestra, evento organizado por gobierno del Estado de Veracruz y que se realizó la mañana de este jueves 15 de mayo en el World Trade Center del municipio de Boca del Río, los maestros abuchearon a la secretaria de Educación del gobierno estatal Claudia Tello Espinosa pues no se entregaron medallas al mérito docente a los profesores que tienen 30 y 40 años de servicio.
En la ceremonia oficial también se encontraba presente la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien encabezó por primera vez durante su administración este acto protocolario que reunió en los salones del WTC a más de cinco mil profesores de diversos niveles educativos y de municipios aledaños a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Al percatarse que esta ocasión no habría medallas, en contraste con años anteriores en los que por tradición les entregan su medalla al mérito docente a los maestros, estos comenzaron a gritar: “Medallas, medallas, medallas”. No había señal de que les fueran a entregar medallas, pero si rifaron artículos electrodomésticos, pantallas, entre otros artículos que fueron entregados a los docentes.
Ante el abucheo de sus compañeros docentes la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa se paró de su mesa y pidió la palabra para expresar un mensaje a los asistentes. “Claro que ustedes tienen razón, faltan las medallas generales, pero qué creen que pasó, el día de ayer nos mandaron a traer a ciudad de México y nos informaba el secretario de Educación Pública Mario Delgado que se van a entregar a partir del día 20 de este mes. Claro que les va a llegar”, aseguró la funcionaria para calmar a sus colegas .
Después del mensaje de Claudia Tello Espinosa vino otro abucheo por parte de los docentes en contra de las autoridades.En el boletín de comunicación social que redactó gobierno del Estado de Veracruz se dice que la gobernadora Rocío Nahle entregó simbólicamente 21 medallas a maestros con 30 y 40 años de servicio 0qqs entre maestros estatales y federales
Después de su mensaje dirigido a