Observador veracruzano

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery dijo de manera tajante que ahora si los integrantes de la CANACO serán exigentes con los nuevos presidentes municipales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo que salgan electos este 4 de junio, pues dichos alcaldes deberán velar por los intereses y necesidades de la ciudadanía, no de un partido político o de algún líder gubernamental.
En esta jornada electoral, Muñoz dijo que hay 47 observadores electorales quienes estarán vigilando que todo transcurra con tranquilidad y que no se cometan irregularidades o delitos electorales. Añadió que desafortunadamente en esta jornada electoral se ha registrado muy poca asistencia de gente que acuda a votar, por lo que exhortó a la gente a no quedarse echadas en el sillón viendo televisión sino que acudan a cumplir con su obligación ciudadana. Y es que la gente ha mostrado apatía e indiferencia en este proceso electoral y no se ven tentadas a votar ni siquiera porque hay promociones en restaurantes y diversos comercios organizados que hacen descuentos o dan algún tipo de incentivo a aquellos ciudadanos que enseñen su dedo pulgar manchado con tinta indeleble como señal de que acudieron a votar. El programa denominado “Votando y ganando” no ha sido tan exitoso como ellos esperaban pues si se ve gente votando pero no la esperada.
Esperan que durante la jornada electoral no se registren hechos violentos o irregularidades, pero si llegara a pasar algo se encuentran al pendiente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Secretaría de Marina.