Carlos Hernández

Durante este proceso electoral todo transcurre con tranquilidad en la entidad veracruzana y están instaladas la mayoría de las casillas, dijo el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, quien reconoció que hubo incidentes en San Rafael y Castillo de Teayo. Yunes Linares votó en la casilla que le corresponde en el municipio de Boca del Río, en el fraccionamiento Virginia, es la primera elección municipal que le toca como gobernador y está satisfecho de que la gente está respondiendo bien a la votación. Emiten su voto libremente y no interviene nadie para coaccionar el voto a favor de algún candidato.
Yunes Linares detalló que hubo un atentado en contra de la candidata de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de San Rafael, Lorena Piñón, pues le balearon su casa durante la madrugada de este domingo. La candidata y su propiedad están siendo protegidas por elementos de la policía federal. En Castillo de Teayo detuvieron a 24 personas y ocho policías municipales pues estaban dando publiciad del Partido del Trabajo. Esos fueron los únicos incidentes que le reportaron al gobernador, quien estará en Xalapa recibiendo cualquier reporte sobre incidentes que ocurran durante la jornada electoral.
Yunes Linares no tiene reportes de personas fallecidas durante el proceso electoral pues ha reinado la calma. Aparte hay unos senadores y diputados federales de varios partidos políticos que observaran el proceso electoral y vigilarán que nada se salga de control.