Se realiza tradicional Vía Crucis de la Catedral de Veracruz
-Recuerdan sacrificio de Jesucristo por los hombres-

Veracruz, Ver., 18 de abril 2025.- Decenas de actores encabezados por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, llevan a cabo la representación del Vía Crucis de Viernes Santo por calles del centro de esta ciudad de Veracruz, y que recuerda el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo que murió en la Cruz para salvación de la humanidad.


El Vía Crucis dio inicio en el Paseo del Malecón, cerca del Hotel Mar y Tierra, donde se llevó a cabo la primera representación correspondiente a la traición de Judas Iscariote, y el pago de las 30 monedas de plata.


Posteriormente, la aprehensión de Jesús en el Monte de los Olivos y su traslado al Sanedrín para su juicio, y posterior sentencia de muerte.
El contingente avanza por el Paseo del Malecón para llegar a la Macroplaza, cumpliendo las estaciones que indica la tradición, para arribar a la Catedral de Veracruz donde se llevará a cabo la Crucifixión y Muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *