Leopoldo Tlaxalo
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery confía en que el proceso electoral que se vivirá en Veracruz el próximo 4 de junio será tranquilo y no habrá brotes de violencia como los que se registraron la noche del lunes en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral donde hubo un enfrentamiento entre priistas y policías pues los militantes del tricolor consideran que el OPLE puede cometer fraude electoral para beneficiar al candidato panista Fernando Yunes Márquez. Muñoz de Cote Sampiery añadió que no es de manera violenta como los priistas deben manifestarse pues eso sólo genera más violencia.
A pesar de estos hechos que afortunadamente no pasaron a mayores, Muñoz de Cote Sampiery espera que la jornada electoral sea tranquila e hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan a votar por quien ellos consideren es la mejor opción. Si la gente sale a votar, explicó el presidente de la CANACO, se registrará un mayor número de votantes que en anteriores elecciones.
Muñoz de Cote Sampiery también pidió a los representantes de los demás partidos políticos que respeten la decisión que tomen los ciudadanos en las urnas y el resultado final que dé la autoridad electoral que en este caso es el OPLE.