Les quieren meter el tubo en la colonia Artículo 123

Carmen Oropeza, vecina de la colonia Artículo 123, manifestó su inconformidad porque en dicha colonia pretenden introducir un tubo que afectará a los colonos que nunca se han inundado por las lluvias pero con la introducción del tubo si se inundarán no solo de lluvia, sino de drenaje y porquería.

Los habitantes de la colonia Artículo 123 consideran que esta obra que realiza el ayuntamiento a través de las gestiones de recursos del instituto Metropolitano del Agua y Grupo MAS afectará su patrimonio y el daño será irreversible por lo que hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar que continúe la obra.

“Pretenden atravesar en la colonia un tubo, es un trabajo de drenaje sanitario, desde Floresta y Flores del Valle. La idea es pasar ese drenaje sanitario por la colonia para llegar hacia Miguel Alemán y a la planta Olmeca que no está rehabilitada y posteriormente esas aguas no tratadas llegan a la Laguna Real. Nosotros estamos protestando en una causa legítima porque el tubo al pasar por la colonia provoca destrozos. Tenemos un colector pluvial que fue construido con dinero de los habitantes fundadores que llegaron hace más de 30 años, por lo tanto es una colonia que no se inunda cuando llueve ni tenemos problemas de aguas negras”, aseguró una de las vecinas afectadas.

“Los fraccionamientos que nos rodean si se inundan. Al pasar ese tubo por la colonia provocará que nosotros también nos inundemos, pero no de lluvia, sino de drenaje y porquería. Dijeron que la obra es una maravilla pero por la investigación que han realizado ingenieros y personas que conocen del tema nos han explicado que no es una obra tan bien planeada”, continuó Carmen Oropeza.

Ya se tomaron acciones legales, se promovió un amparo y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos. La gente de la colonia Artículo 123 protestó pacíficamente la mañana del 27 de marzo pero el Instituto Metropolitano del Agua y Grupo MAS llegaron con patrullas y policías para repeler la protesta. Atacaron una protesta de personas de la tercera edad y niños, los golpearon y les echaron gas lacrimógeno.

Ante estos hechos se realizó una denuncia a la contraloría de responsabilidad administrativa de servidores públicos del ayuntamiento de Veracruz, se abrirán carpetas de investigación y se informará del parte medico de las personas que fueron lastimadas.

Carmen Oropeza negó tajantemente que su protesta tenga algún trasfondo político como quieren desinformar pues a los afectados no los está financiando nadie, ellos pagan con sus propios recursos los gastos que genera la manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *