Carlos Hernández

El candidato a la alcaldía de Veracruz de la alianza entre el PAN y el PRD, Fernando Yunes Márquez tuvo una destacada participación en el debate de candidatos a la alcaldía que organizó el Organismo Público Local Electoral pues habló de sus propuestas para que haya desarrollo económico y social en Veracruz, mismo que beneficiará a todos los porteños. Dijo que va a incrementar el número de becas escolares, así mismo les dará uniformes, zapatos y paquetes de útiles escolares a los chamacos que estudien para que sus papás no tengan que invertir mucho dinero en su educación, los gastos de uniformes, zapatos y útiles correrán por parte del gobierno municipal, aparte habrá becas para madres solteras y personas con algún tipo de discapacidad pues muchas ocasiones por falta de recursos ecónómicos no pueden concluir sus estudios.
Fernando Yunes aprovechó el debate para darle un lleguecito a la administración del alcalde Ramón Poo, pues dijo que desafortunadamente el 75 por ciento de las calles necesitan que se les dé una manita de tigre porque les falta rehabilitación y esos problemas de falta de obra pública son los que ha visto en sus recorridos el candidato panista. Añadió que se recuperarán los espacios públicos.
Una queja que le ha externado la ciudadanía en general es el mal servicio que ofrece el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, el cual no ha dado el ancho pues los veracruzanos tenían altas expectativas de esta empresa con la desintegración del extinto SAS. Si a Fernando Yunes le favorece el voto, él solicitará al Congreso del Estado retire la concesión a grupo MÁS y también realizarán una investigación exhaustiva para dar con los responsables de la quiebra financiera de SAS. No quedará impune el delito que cometieron los saqueadores del SAS. Entre sus propuestas también destaca la creación del Museo del Puerto de los niños, el cual todavía no sabe donde será construido pero se espera que atraiga mucho turismo y que sea la sensación de chicos y grandes, como en su momento lo fue el Acuario de Veracruz cuando se inauguró hace casi 25 años. Cabe destacar que al debate no asistió el candidato de la alianza PRI- PVEM, Fidel Kuri Grajales ni tampoco el candidato del Partido del Trabajo, Luis Fernando Ruz Bravo, quien echa pestes del OPLE por el error que tuvieron al ponerle Ruiz en las boletas electorales en lugar de Ruz.