Leopoldo Tlaxalo
Foto: Voluta

El que llegó a Veracruz echando lumbre por la boca es el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien nuevamente volvió a hacer señalamientos en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues lo acusó de ser el autor intelectual del video donde la diputada local ex panista, Eva Felicitas Cadena Sandoval acusó a la diputada federal, Rocío Nahle García, de ser la recaudadora de dinero para la campaña política de AMLO. Yunes mandó a grabar esos videos. Él mismo lo dice”, dijo enojado el Peje.
López Obrador considera que no sólo Yunes está detrás de esta infamia en la que se pone en entredicho la honorabilidad tanto de Rocío como de AMLO. También señaló al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a Enrique Peña Nieto pues piensa que ellos traman un plan macabro para destruirlo mediáticamente. “Dice Yunes en el último video donde se dirige a mí, ‘hay más videos, y tengo más videos’, pues él mismo está dando a conocer que él es el que graba y él es el que está detrás de todo esto; pero, no sólo es Yunes, es Peña Nieto, es Chong”.
AMLO recordó que en su reciente visita a Veracruz, Yunes Linares lo volvió a retar por segunda vez a un debate, por supuesto AMLO no aceptó el reto pues Yunes sólo quiere enlodar a dirigentes de MORENA que no se venden, no roban, no engañan y son casi unos santos. López Obrador calificó a Rocío Nahle como una mujer honesta, y dejó en claro que él no tiene recaudadores. “Yo no tengo recaudadores, yo no lucho por dinero, yo no soy Yunes, yo no soy Peña, yo no soy Salinas. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.