
* Presume que su cuñado y la unión de Artesanos están orquestando tal acción
La artesana del mercado de artesanías Miguel Alemán Valdés, Susana Gutiérrez Quiroz, quien tiene más de 25 años trabajando en el local comercial llamado “Manolo” número 46 en el malecón del puerto de Veracruz pide el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales pues existe la posibilidad de que su cuñado y la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar y Expendedores de Curiosidades del puerto de Veracruz la desalojen y no le permitan abrir su local en la plaza Heroísmo Veracruzano.
El local “Manolo” es propiedad de la familia de Susana pero cuando falleció su esposo, ella se quedó con la concesión, pues la venta de curiosidades era el único medio para sacar adelante a sus hijos. Con un nudo en la garganta Susana narró que no es la primera vez que pretenden desalojarla del negocio, pero se ha asesorado legalmente para impedir que se lo quiten.
Desafortunadamente en la asignación de espacios de la plaza Heroísmo, Gutiérrez Quiroz ha sido desplazada por la unión de artesanos, quienes hacen reuniones sin invitarla y en caso de que su cuñado intente quitarle su local, los artesanos le darán la espalda. El cuñado de Susana está siendo favorecido por la asociación de artesanos quienes planeaan despojarla. “Estoy siendo víctima de violencia de género, no me permiten trabajar”, dijo a punto de estallar en llanto Susana.
La abogada que defiende a Susana, Alicia López López aseguró que se interpondrá un amparo indirecto en contra de quienes asignarán estos espacios.
Susana quiere que se escuche su voz y que intervengan la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira Rodríguez; la gobernadora Rocío Nahle García y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para evitar que ella sea víctima de una injusticia. “Pido un trato justo en la entrega de estos espacios, pues es la única fuente de ingresos para sostener a mi familia”.