
Mafer Turrent, una madre de San Andrés Tuxtla está encarcelada por proteger a sus hijos de 6, 9 y 11 años.
Originaria de San Andrés Tuxtla, Mafer y sus hijos fueron víctimas de violencia de parte de Édgar N. hasta que en septiembre del 2023 logra divorciarse de su agresor.
En enero de 2024, su violentador sustrajo a los menores durante 90 días negándoles todo contacto y usándolos para extorsionar a la mamá hasta que en abril del mismo año decide entregar a los menores.
Tras la violencia vivida durante su matrimonio Mafer decide llevarse a sus hijos a Veracruz ante el riesgo de violencia, y en todo momento hubo permiso para que Édgar N pudiera comunicarse con los menores porque la guarda y custodia de los niñas es compartida, por lo tanto, se anula el delito de sustracción de menores.
Mafer, ha sido acusa de cargos diversos por parte de Édgar N, aprovechándose de las influencias que su progenitor Cecilio González Márquez tiene, pues es titular de la Notaría 121 de la CDMX.
Hoy Mafer está detenida víctima de violencia vicaria, de este sistema de justicia profundamente machista, en donde valen más los favores y el compadrazgo que las pruebas contundentes de la violencia que han recibido sus hijos y ella por parte de su expareja Edgar N.
Los hijos de Mafer se encuentran refugiados y en peligro de volver con su violentador, mientras que se han organizado movimientos sociales para exigir su inmediata liberación.