
Memo Herrera, quien aspira a la alcaldía de Alvarado por Morena, apoyó a Miguel Ángel Yunes Márquez en 2018
El joven Guillermo Herrera Pérez, mejor conocido como Memo Herrera, quien aspira a la alcaldía de Alvarado por Morena, no tiene nada de morenista, es un advenedizo que está caminando las comunidades de Alvarado pero que no tiene arraigo en la zona, dicen algunos alvaradeños, quienes lo ven con desconfianza porque no conoce las necesidades de los habitantes de La Generosa.
Los alvaradeños están entre la espada y la pared porque por un lado está el corrupto, oportunista, ratero, vividor de Polo Deschamps y por el otro lado Memo Herrera y de los dos no se hace uno. Ninguno de los dos es morenistas puro. Polo hace unos meses era candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano y años atrás alcalde de Medellín por el PAN. Carece de convicciones y lo único que quiere es seguir viviendo del erario público porque hace mucho que no trabaja en algo que no sea la política. Dejó una millonaria deuda en Medellín por la que hay una denuncia en su contra la cual no ha prosperado porque nadie sabe quien lo proteje en la fiscalía general del Estado de Veracruz.
Por su parte Memo Herrera es un niño rico que nació en pañales de seda y que no sabe de las necesidades de los alvaradeños porque nunca ha vivido carencias. Tiene tiempo trabajando con su asociación civil, la cual está aprovechando en este momento para darse a conocer entre los alvaradeños.
Tiene mucho tiempo buscando un lugar en la política, tal vez sueñe seguir los pasos de su padre. En 2018 cuando todo parecía estar a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez para que ganara la gubernatura de Veracruz, Memo era uno de sus aplaudidores, era una especie de porrista y fan del famoso Chiqui Yunes. Con frecuencia se tomaba fotos con él.
Memo estaba rodeado de un grupo de jóvenes de 25 años más o menos, la edad que en aquel entonces tenía. Los panistas de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río lo recuerdan perfectamente porque en la mayoría de los eventos que tenía Miguel Ángel, ahí estaba Memo demostrándole su apoyo al ex alcalde de Boca del Río.
Había un grupo que se llamaba “Jóvenes con Yunes” que apoyaban a MAYM. Los panistas no recuerdan si Memo Herrera pertenecía a este grupo o a otro, lo que si recuerdan es que nunca apoyó ni votó por Cuitláhuac García Jiménez quien en 2018 ganó la gubernatura de Veracruz por el efecto López Obrador.
Memo tampoco apoyó a Andrés Manuel López Obrador en su campaña rumbo a la presidencia de la República, la cual ganó el tabasqueño después de años de lucha incansable.
Los panistas que hace seis años convivían con Memo no se explican como cambió tan de repente sus convicciones, de apoyar a los Yunes en Boca del Río pasó a pretender ser candidato a la alcaldía de Alvarado por Morena. Los panistas consideran que este joven no merece ni siquiera ser tomado en cuenta en la encuesta pues nunca apoyó a AMLO en ninguna de sus campañas, ni tampoco a la hoy gobernadora de Veracruz Rocío Nahle quien en 2018 compitió para el Senado de la República. Y ahora quiere engañar a la gente haciéndose pasar por morenista cuando todos los alvaradeños y veracruzanos en general saben que apoyó en el pasado al PAN.
Memo Herrera no tiene cola que le pisen y eso es positivo pero tampoco tiene experiencia en la función pública. Nunca ha ocupado un cargo público y quiere empezar su carrera como candidato a la alcaldía de Alvarado.
En el fondo el incipiente joven sabe que no tiene posibilidades de ganar frente a otros contrincantes con más colmillo que Polo Deschamps que en un debate lo haría papilla. La tirada de Memo, dicen sus adversarios, es ver que puede sacar, es decir, a veces perdiendo se gana y el güero perderá la candidatura pero busca a cambio que le den una regiduría o dirección como premio de consolación en el ayuntamiento de Alvarado.
No puede aspirar a un cargo en el gobierno de Rocío Nahle pues a diferencia de él, los que trabajan con ella la conocen desde sus inicios y han estado con Nahle en las buenas y en las malas. Además la gobernadora valora la lealtad y está claro que Memo Herrera no sabe de lealtades pues hace seis años se la jugó con Miguel Ángel Yunes Márquez y ahora se va con Morena al ver que es el partido que más posibilidades tiene de ganar.