Observador veracruzano

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz aseguró que hasta ahorita no ha llegado la solicitud de desafuero de Eva Felicitas Cadena Sandoval por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), la única que tienen en proceso es la de la Fiscalía General del Estado que fue enviada a Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Manterola añadió que en poco menos de un mes se resolverá lo del desafuero, lo que significa que luego de las elecciones ya se tendrá la información de la suerte que correrá Eva Cadena.
En otro tema la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo que no le queda el saco acerca de que el fiscal, Jorge Winckler llamó a los diputados “bola de corruptos”, pues ella no tiene cola que le pisen y no le importa que la investiguen ni a ella ni a su familia. Añadió que posiblemente quienes lo quieren quitar se sintieron aludidos.
Cabe mencionar, que Cadena Sandoval no se ha presentado al Congreso en las últimas dos sesiones de este segundo periodo ordinario, por lo que a partir de esta semana tiene tres días para interponer una justificación ante el secretario general del Congreso, de lo contrario se le llama en automático a su suplente, Águeda Salgado Castro para que ocupe su curul legislativa.