La diputada federal de Morena en Veracruz Rosa María Hernández Espejo se auto destapó para la presidencia municipal del puerto de Veracruz y aseguró tajantemente: “Yo iré por Morena en el puerto de Veracruz; a los Yunes el pueblo los detesta. Nos veremos en las urnas en el 2025”.
Rosa María Hernández Espejo fue cuestionada por reporteros sobre la posibilidad de que el panista Fernando Yunes Márquez busque participar en la elección a las presidencias municipales del próximo año y de esta manera repetir como candidato a la alcaldía de Veracruz. Recordemos que Fernando Yunes ganó la elección en 2017 con una amplia votación y dejó en segundo lugar al empresario constructor Ricardo Exsome Zapata por Morena.
Sobre Fernando Yunes, la diputada federal veracruzana comentó: “La verdad que da hasta risa ese tipo de personajes. Ojalá y verdaderamente compita. Me da gusto que se estén manifestando porque el pueblo ya lo ha dicho. El pueblo quiere un cambio. Nosotros vamos con el pueblo. Y como dice nuestra gobernadora Rocío nahle, al pueblo se le respeta en Veracruz y por Morena yo voy a ir. Y van a ver que nos vamos a ver en las urnas”.
Con esta declaración, a la dos veces diputada federal se le salió como el Chavo del ocho sin querer queriendo su intención de buscar la nominación para competir en la elección municipal del 2025 a la alcaldía de Veracruz. Pero dicen las malas lenguas que el constructor Ricardo Exsome Zapata, quien se dice amigo de Rosa María, se está moviendo en la ciudad de México para obtener la designación como candidato a la alcaldía de Veracruz pues considera que la tercera es la vencida y que de esta forma le haría justicia la revolución pues participó en las últimas dos elecciones a la alcaldía de Veracruz y en las dos perdió, a pesar de que invirtió fuertes cantidades de dinero en ambas campañas.
En este momento Rosa María no debe confiar en nadie pues se dará cuenta que quienes se dicen sus amigos en la política en realidad no lo son y sólo buscan un cargo público en la próxima administración. Hay filas de morenistas fundadores y otros que se subieron al barco hace un año quienes quieren las primeras cinco posiciones de las regidurías esperando que gane o pierda Rosa María, ellos coman con manteca los próximos cuatro años. De los pocos que valen la pena es el empresario Elías Gabriel Arechega Rodríguez, quien se da el tiro con cualquiera por defender a los morenistas de su partido y desafortunadamente a pesar de que operó en las pasadas elecciones para que Morena ganara la presidencia, gubernatura, senadurías, diputaciones locales y federales, fue corrido como enlace distrital 12 del puerto de Veracruz.