Observador veracruzano

El Partido de la Revolución Democrática, respaldado por el PRI, MORENA y la fracción de Juntos por Veracruz, solicitaron que se inicie Juicio Político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por lesionar el interés público fundamental que debe defender, al acusar a los diputados locales de corruptos, sin contar con pruebas de que son corruptos.
En la sesión ordinaria se había planteado fijar posicionamiento tras las declaraciones del abogado de los veracruzanos, quien se confrontó con los diputados luego de que Pleno no validó el desafuero del alcalde de Fortín de la Flores, Armel Cid de León, por lo que los tildó de corruptos y aseguró que le daban vergüenza.
Pero ante la presentación de un punto de acuerdo de parte del PRD, el resto de las fracciones respaldaron darle entrada como parte del orden del día para que se turnara a la Junta de Coordinación y se emita un acuerdo.
Durante la intervención de los diputados coincidieron que lo dicho por el Fiscal General solo pone de manifiesto su inmadurez política al confrontar a un poder constituido.
AVC