Observador veracruzano
![]()
-Medellín está listo para un “Movimiento Ciudadano”
“Hoy no es el debate de Boca del Río… hoy es para candidatos por la Alcaldía de Medellín de Bravo, pero bueno”.
Así inició el ejercicio democrático de la XEU con los candidatos a la Alcaldía de Medellín de Bravo. Delio Salas abanderado de Movimiento Ciudadano, quien señaló a Marcos Isleño, Enrique Trejo e Hipolito Deschamps que su domicilio no está en el municipio medellinense, si no en Boca del Río. Los primeros dos, vecinos del fraccionamiento Costa Verde y el tercero en una Torre ubicada en el boulevard boqueño.
“Yo si vivo aquí, vivo con mi familia en la calle más afectada de Arboledas San Ramón, ahí nació este proyecto con mis vecinos, nos organizamos para sacar adelante el lugar donde vivimos y después decidimos replicarlo a todo el municipio”.
![]()
Mencionó que sus propuestas son basadas en las necesidades reales de la gente. Entre ellas el desarrollo social integral que contempla el cuidado de la salud, empleo, educación y obra pública. El proyecto medular, es la gestión de un hospital de nivel dos que atienda a más de 20 mil medellinenses que no cuentan con ningún servicio de salud, esta es una de las principales necesidades de a población así como el alumbrado público.
“Vamos a iluminar Medellín iluminaremos de puente moreno a la laguna y de la Pepehua hasta la bocana, no va a haber rincón en este municipio donde se escondan los amantes de lo ajeno, los acosadores. Vamos a darle brillo a esta ciudad, vamos a iluminar todo el municipio.”
Delio Salas aclaró que “Iluminemos Medellín” es un programa muy ambicioso pero que es posible, ya que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 124 millones de pesos, equivalente a 340 mil pesos diarios y si no ha alcanzado para hacer obras con gran beneficio a todo el municipio es por que las administraciones no han sido transparentes y han hecho mal uso del dinero de los medellinenses. Ejemplo el gobierno que encabezó Marcos Isleño donde según la página del Orfis no presentó el Plan Municipal de Desarrollo al inicio de su gestión. Así mismo encaró al Hipolito Deschamps por darle la espalda a los medellinenses cuando su partido le dio una oportunidad de ser diputado.
Finalmente invitó a la población a organizarse para poder llevar a la alcaldía a un ciudadano de Medellín, a una persona que responda a los intereses de la gente y del municipio, y no solamente a los intereses de unos cuantos.
“Tenemos la oportunidad de ser representados por un vecino de nuestro municipio, que conozca las problemáticas pero sobre todo que no le de la espalda a quienes depositan su confianza en una elección con su voto, si me aceptan como su gallo no me les voy a rajar, ni mucho menos los voy a traicionar, es el momento de unirse, es el momento de hacer historia”, mencionó.