Benito Aguas había solicitado protección, pero no le hicieron caso

Durante su campaña a la diputación federal, Benito Aguas Atlahua ya había solicitado protección y seguridad personal al Instituto Nacional Electoral pues consideró que la situación de inseguridad en Zongolica era complicada, pero no le hicieron caso y desafortunadamente se registró este ataque con arma de fuego que acabó con su vida la noche del lunes 9 de diciembre.

Benito Aguas Atlahua estaba consciente de los riesgos que corría al ser candidato a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México en un municipio como Zongolica que estaba asolado por la delincuencia. Ya se habían registrado robos y atentados en contra de personajes de la política en aquella región. Uno de los agredidos fue el contrincante de Benito por el partido Movimiento Ciudadano, quien vivió en carne propia los estragos de la inseguridad.

Desafortunadamente la noche de este lunes Benito Aguas Atlahua fue asesinado a balazos en su lugar de origen, la comunidad de Tepenacaxtla, municipio de Zongolica, en donde era muy querido este personaje de la política, quien fue atacado a balazos mientras circulaba en su camioneta por sujetos desconocidos quienes iban a bordo de una motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *