
Tras ocho meses de solicitar apoyo a empresarios y ciudadanía en general, la Asociación Mujeres Apoyando Mujeres no ha podido conseguir los cinco millones de pesos que necesitan para adquirir el inmueble que alberga las instalaciones de Casa MAM, la cual apoya a mujeres y familias que enfrentan cáncer de mama.
Al respecto, la presidenta de la Asociación MAM, Roxana Guizar Rodríguez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y campañas, la recaudación no ha avanzado como se esperaba, poniendo en riesgo la continuidad de su labor en dicha ubicación.
A la fecha, la agrupación a su cargo arrenda el inmueble a mitad de costo, no obstante, se tuvo que invertir 50 mil pesos en la impermeabilización del lugar, luego de que la infiltración de las lluvias inundaba el primer piso y derribó un pedazo del techo.
En la actualidad, Casa MAM apoya a 78 mujeres, aunque constantemente se integran nuevas beneficiarias.
A pesar de que el propietario del inmueble no ha establecido una fecha límite para la venta, la activista reconoce que existe el temor de que un comprador busque adquirir el edificio.
Por el momento, no cuentan con un plan B, sin embargo, de presentarse la situación buscarían reubicarse a otro lugar, pero la intención es comprar el inmueble donde actualmente operan por la cercanía que tiene con la central de autobuses y el Hospital Regional de Veracruz.
Por último, dijo que las personas que deseen contribuir a esta causa pueden hacerlo a través de Las redes sociales.