Isidro Pedraza denunció que gobierno federal pretende asfixiar a Veracruz no entregándole recursos económicos

Carlos Hernández

isidro pedraza

El senador del Partido de la Revolución Democrática por el Estado de Hidalgo, Isidro Pedraza se quejó amargamente de  que el gobierno federal favorezca  a algunos Estados y a otros como Veracruz no. Añadió que en el caso del Estado de Veracruz lo trata de presionar no entregándole recursos económicos, acción con la que tienen al Estado completamente relegado, denunció públicamente el senador perredista, quien añadió  que los recursos que han sido devueltos al Estado han sido por la vía judicial a través de las denuncias que el gobierno yunista presentó en contra de los ex funcionarios duartistas que dejaron a la entidad veracruzana en una emergencia financiera.

 

Pedraza recordó que en las pasadas elecciones estatales donde se renovó la gubernatura de Veracruz, le arrebataron Veracruz al PRI a pesar de que el tricolor hizo todo lo posible por seguirse quedando en Palacio de Gobierno otro periodo no lo lograron. Tampoco les funcionó la estrategia de engrandecer a MORENA con dinero del propio gobierno. A pesar de los obstáculos que le pusieron, se impuso como triunfador de la elección  Miguel Ángel Yunes Linares.  Isidro está preocupado porque el gobierno federal no ha entregado recursos a la entidad veracruzana, acción con la que pretenden asfixiar económicamente al Estado.

Isidro añadió que el gobierno federal estaba consciente  de los saqueos hechos por Duarte de Ochoa, incluso  desde que trabajaba con Fidel Herrera Beltrán, pues era el propio gobierno federal el que recibía a manos llenas maletas con dinero que salían desde Veracruz para apoyar la campaña y administración de Peña Nieto. En aquel entonces no hicieron nada por ponerle un hasta aquí a Duarte, acción con la que se volvieron sus cómplices por lo que ahora no les queda ese discurso de que están en contra de la corrupción cuando ellos mismos, los priistas, la fomentaron y la consintieron al permitir que siguiera gobernando en Veracruz Javier Duarte, así como otros gobernadores nefastos como el de Chihuahua y el de Quintana Roo. El senador estuvo en el café de la parroquia acompañado del candidato de la alianza PAN- PRD a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *