Margarita Zavala

 

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y aspirante presidencial en las elecciones de 2018, Margarita Zavala estuvo en Veracruz para respaldar la candidatura del abanderado  a la alcaldía de Veracruz de la alianza PAN- PRD, Fernando Yunes Márquez, pero también aprovechó su visita para golpear mediáticamente al partido que encabeza las encuestas a nivel nacional, MORENA. Que mejores argumentos para los panistas y priistas para golpear a MORENA que la corrupción en la que incurrió la diputada local EX PANISTA, Eva Cadena, cuya conducta fue exhibida a través de unos videos.

Margarita dijo estar preocupada por la corrupción con la que se maneja MORENA pero agregó que esto no le produce asombro pues en la ciudad de México se presentó una situación similar, por lo que dijo MORENA tiene mucho que aclarar a la ciudadanía. “Queda clarísimo el modo de operación, tampoco fue para mí una gran sorpresa porque ya nos había tocado en la Ciudad de México casos de recaudación de esa manera, pero también me preocupa el estilo, porque el estilo de corrupción al final es de dictámenes que se venden, ese es de fondo uno de los temas de corrupción más fuertes y que se nota que es un estilo de hacer las cosas y de eso hay mucho que aclarar, pero le toca hacerlo a MORENA”.

Todavía el PAN no define quien será el candidato presidencial en 2018 y Margarita no puede cantar victoria ni declararse candidata por lo que no habló mucho de sus aspiraciones presidenciales, aunque agradecía cuando alguna mujer la nombraba candidata y decía: “Margarita 2018”. En realidad no tiene asegurada la candidatura. En otro tema negó tajantemente que su esposo Felipe Calderón Hinojosa tenga intenciones de dejar el PAN después de que tuvo una acalorada discusión con otro panista.

Sobre el tema de una posible alianza entre el PAN y el PRD para 2018, Margarita no lo descartó, pues sabe que no hay que hacerle el fuchi a ningún partido con el tema de las alianzas pues tendrán que enfrentar a MORENA y al PRI. Aunque para decidir si habrá o no alianza, tienen que ver los resultados de la elección 2017 en Veracruz, pues es un bastión importante para los panistas.

Margarita Zavala estuvo en el evento de mujeres panistas para apoyar a Fernando Yunes Márquez. En el escenario también se encontraron presentes la diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales; la esposa de Fernando Yunes, Mariela Lohmann de Yunes; la esposa del gobernador y madre del candidato, Leticia Márquez de Yunes y una senadora que pocos conocían. En primera fila se apreció al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; a los diputados locales,  Bingen Rementería Molina y Juan Manuel Unanue Abascal y al regidor José Ricardo Medina Hernández. Causó sorpresa ver en el evento a Minerva Cobos Lucero, ya que el año pasado ella apoyó al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa y a los candidatos a la diputacion local de ese partido. Tal vez ya se dio cuenta que el PRI volverá a perder. Minerva está a favor del candidato que le conviene, perdón, que le convence. Otro que estuvo ahí fue José Luis Ferez, quien siempre se había declarado priista y es amigo de Fidel Herrera y Javier Duarte. Muchos priistas o simpatizantes del tricolor están apoyando a Fernando. También vimos a Leticia Ramírez, Joaquina Valenzuela, Karla Grijalva, Lupita Morteo, Ana Luisa Fox, quien apoyaba a Paco Gutiérrez de Velasco, Hermann Ortega, Maribel Lamothe, Daniela Rodríguez, Julio Ortiz y muchos más.

A Fernando Yunes Márquez no le quita el sueño el proceso de impugnación que MORENA presentó en contra de su candidatura por no cumplir con el requisito de residencia. Fernando minimizó el proceso de impugnación que MORENA interpuso en su contra y dijo que eso no le interesa pues ahorita tiene todas sus energías puestas en la campaña, en recorrer las colonias y convencer a la ciudadanos de que él es la mejor opción para que voten por el PAN. Por su parte,  Unanue Abascal aseguró que están esperando que las autoridades correspondientes soliciten el desafuero de la diputada local Eva Cadena, pues ella tiene que enfrentar a la justicia después de los videos en los que se le exhibe como corrupta. Unanue añadió que el tercer video es el más escandaloso pues involucra su traoajo como diputada ya que está recibiendo dinero a cambio de aprobar una iniciativa que beneficia a unos empresarios. Esta acción merece una sanción, aparte podría hacerse merecedora a sanciones administrativas, pues no se ha presentado a las sesiones del Congreso del Estado y ella ya no tiene licencia

La mala administración del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa si ha afectado la imagen del partido y a los candidatos priistas a las alcaldías en el Estado de Veracruz en el próximo proceso electoral, reconoció el candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz de la alianza PRI- PVEM, “Que resurja Veracruz”, Fidel Kuri Grajales, quien pidió a la ciudadanía que le den su voto de confianza a los candidatos pues por un mal priista no se les puede catalogar a todos por igual. Kuri Grajales estuvo en la toma de protesta del presidente del comité directivo municipal del Partido Verde Ecologista de México, Antonino Baxzi Mata, el cual llegó acompañado por todos sus empleados de Limpia Pública, quienes le echaban porras a su jefe. Poco a poco Nino se apoderara del PVEM. Al lado de Nino se encontraba el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el vocero del PVEM en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez; la hija de Nino quien va en la planilla de Kuri como síndica única, Luz Baxzi; así como los ex diputados locales, Belén Fernández del Puerto y Tonatiuh Pola Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *