Observador veracruzano

Veracruz, Ver.- Los partidos tradicionales como PAN y PRI han heredado una “deuda social y moral” que los aspirantes a un cargo de elección popular están obligados a resarcir de ser favorecidos con el voto, esa es la misión de Morena, aseguró el candidato a presidente municipal de Veracruz puerto por Movimiento Regeneración Nacional, Ricardo Exsome Zapata.
Aunque no es herencia de Morena, quién obtenga el triunfo el próximo 4 de junio, deberá asumir esta deuda que se tiene con el pueblo veracruzano y dignificar la política haciendo un papel a la altura de los porteños desde el palacio municipal, puntualizó.
“Hay una deuda social, hay una deuda moral que tenemos todos, con la gente marginada, con la gente más necesitada”, puntualizó.
Morena es un partido con una visión social, con una plataforma integral.

“Todo el país está muy amolado, estoy consciente de que hay una desigualdad social terrible y que no podemos seguir permitiendo que esto siga”, manifestó.
Morena es un partido conformado por y para el pueblo, su consigna es la misma de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”
La mística de Morena y de sus candidatos a alcaldes en los 212 municipios veracruzanos, agregó es poner y atender en primer plano los intereses del pueblo.
“Primero los pobres, hay que atender a las personas que menos tienen, a los que votan, a la gente que todo mundo ignora, hay que resolverle los problemas a esa gente… a todos, pero en especial a ellos, a los más necesitados”, subrayó.

Añadió que su partido mantiene una ideología humanista, no es una izquierda destructiva sino propositiva, señaló.
“Siempre se ha manejado que los intelectuales tienden a ser de izquierda
y MORENA es un partido de izquierda, humanista de izquierda que tiene
mucha afinidad con los intelectuales, catedráticos con MORENA”, aseguró.
Este domingo, desayunó muy temprano con la esposa del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quién estuvo de gira desde el pasado viernes en el puerto recorriendo las colonias y haciendo campaña con el abanderado morenista.
Posteriormente, Ricardo Exsome Zapata recorrió más colonias en el puerto de Veracruz, planteando su plataforma en busca de ser favorecido con el voto ciudadano el próximo 4 de junio.
El recorrido dominical partió de la colonia Astilleros en la zona norte del puerto de Veracruz donde fue muy bien recibido por los ciudadanos.
A éste se sumó la aspirante a sindica del Ayuntamiento de Veracruz por Morena, Sheyla Ricalde.