La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Iveth Bonifaz Famania, indicó que Veracruz tiene 5.8 de las micro, pequeñas y medianas enpresarias (Pymes) que operan a nivel nacional y 36.6 por ciento son operadas por mujeres.
En rueda de prensa, manifestó que en todo el país la agrupación busca impulsar el empoderamiento económico de las mujer a través de enlaces de negocios. Pero además, hay confianza en que las nuevas autoridades federales impulsen con financiamiento y diferentes esquemas a las mujeres emprendedoras de México.
De la misma manera, pidió que se acabe con los trámites burocráticos para la gestión de financiamientos y para la apertura de empresas.
“Que no haya tanta burocracia para tener acceso a financiamientos, estamos trabajando con alianzas fuertes. Debemos ver cómo atraer financiamientos para las mujeres para las empresarias”.
Mediante de una escuela de emprendedoras capacitan a más de 300 féminas y buscan que más sean acompañadas por Amexme, para que a inicio de 2025 comience la siguiente generación.