
El secretario de Economía del gobierno federal Marcelo Ebrard Casaubón nombró a la abogada veracruzana Citlalli Navarro del Rosario directora general de Acceso a Mercados, cargo con el que Navarro se integra al gobierno de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez sigue en la banca esperando que lo integren al gabinete.
Con su nombramiento como directora general de Acceso a Mercados, Citlalli Navarro formará parte del equipo cercano al secretario de Economía, con lo que le hace justicia la revolución pues participó en la encuesta para ser precandidata al Senado de la República en las pasadas elecciones pero no la eligieron a pesar de tener más experiencia que sus compañeras en materia de seguridad y administración pública.
En el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Citlalli Navarro fue directora general de planeación en la Administradora Central de Planeación Aduanera de la Administración General de Aduanas. También se desempeñó como asesora parlamentaria en el Senado de la República y fue jefa de la oficina de la Administración General de Aduanas.
El currículum de Citlalli es extenso, es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, maestra en seguridad nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales y maestra en Ciencias Políticas y Gestión Pública, así como candidata a doctor en administración pública.
En la docencia, trabajó como catedrática en el Centro de Estudios Superiores Navales y en el Centro Universitario Hispano Mexicano. Citlalli siempre ha sido una mujer de izquierda, haciendo trabajo de base con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
Ha sido candidata a diversos cargos de elección popular y nunca ha ganado una elección. Es militante del Partido del Trabajo desde hace algunos años.
Con este nombramiento Marcelo Ebrard está conjuntando un equipo de funcionarios de primer nivel y que tienen experiencia en la administración pública.