Leopoldo Tlaxalo

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Alicia Barrientos Pantoja denunció públicamente que la diputada local con licencia Eva Cadena Sandoval fue infiltrada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dentro de MORENA para traicionar al partido y al dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador. Alicia negó categóricamente que este escándalo mediático de Eva Cadena haya afectado la imagen de MORENA pues añadió que el partido sigue en los primeros lugares en las encuestas en los Estados de México y Veracruz, donde se llevarán a cabo elecciones este próximo 4 de junio.
Alicia Barrientos comentó que Eva Cadena es una traidora pues prefirió involucrarse con la mafia del poder como llamó ella al grupo de Yunes Linares, Duarte y Peña Nieto. Sobre el caso de Eva Cadena, Barrientos dijo que ella ya fue denunciada por el Movimiento de Regeneración Nacional pues insistió en que Yunes Linares la infiltró dentro del partido porque EVA ERA PANISTA y en esta mala jugada en contra de López Obrador también está involucrado el presidente Enrique Peña Nieto, pues para los morenos el PRI y el PAN están detrás de todo este escándalo mediático, pero el escándalo les hizo lo que el viento a Juárez según Alicia Barrientos, quien le pidió al gobernador que acelere las investigaciones para aclarar los asesinatos de los 20 periodistas muertos durante la administración duartista.
A pesar de que la diputada de MORENA dijo que el escándalo de Eva Cadena no los ha afectado y que la aceptación hacia Andrés Manuel López Obrador crece como la espuma de buena fuente se sabe que MORENA perdió militantes que se fueron a otros partidos políticos de izquierda. La diputada federal estuvo acompañada de los candidatos a la alcaldía de MORENA de diversos municipios como Jamapa, Medellín, Alvarado, entre otros.