Colocan la primera piedra de la Cruz Roja Mexicana delegación Medellín

Carlos Hernández

medellin

Con el objetivo de prestar el auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre a fin de aliviar el dolor humano mediante la atención inmediata, el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez colocó la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Medellín, la cual estará ubicada en la avenida Medellín sin número y boulevard Veracruz El Tejar del fraccionamiento Puente Moreno. “Es un área de donación de 1000 metros cuadrados, el edificio constará de las siguientes áreas: área de ambulancia, urgencias, quirófano, pediatría, laboratorios, rayos X, consultorios, áreas administrativas, áreas generales y sala de espera”.

 

El Ayuntamiento de Medellín aportará el 70% de los recursos para la construcción de este edificio incluyendo el terreno que será donado a la institución. “El 30% será donado por la urbanizadora Medellín”, detalló el alcalde, quien añadió que estas instalaciones se unirán a la central de emergencias que tienen en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, la cual fue construida en esta administración y cuenta con Bomberos Municipales, Protección Civil y Mando único. La central de emergencias da respuesta inmediata a todas las urgencias que puedan tener los medellinenses. La Cruz Roja Mexicana delegación Medellín era necesaria porque han ocurrido accidentes y tardan en llegar elementos de la Cruz Roja tanto de la delegación Veracruz como de la de Boca del Río hasta 30 minutos, ahora con esta nueva delegación Medellín el tiempo de espera será menor por lo que se salvarán más vidas humanas.

Beneficiando a 38 mil ciudadanos de las localidades de Playa de Vacas, El Tejar, Puente Moreno, Arboledas, Campestre, Cabecera municipal y algunas localidades de la zona rural, se prevé que la Cruz Roja Mexicana delegación Medellín quede concluida en cuatro meses aproximadamente.El alcalde lamentó que la anterior administración estatal duartista les quedó a deber seis millones de pesos, dinero que no regresará y son recursos de todos los medellinenses. “A pesar de eso pudimos invertir varios millones de pesos para construir esta delegación de la Cruz Roja Mexicana. Este es un esfuerzo de todos los funcionarios de esta administración. Hemos logrado sacar a Medellín del bache en que se encontraba”, comentó el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez.

Medellín es considerada una zona conurbada junto con Veracruz y Boca del Río. En el evento acompañaron al alcalde de Medellín: Rafael Miravete, enlace regional de Protección Civil del Estado; Gerardo Mendoza Castillo, secretario del Ayuntamiento; Soledad González, regidora tercera;  el personal del Mando único de Medellín; así como directores del Ayuntamiento de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *