Leopoldo Tlaxalo

A pesar de los señalamientos de corrupción que pesan en su contra y de que lo acusan de ser el responsable de la muerte de dos trabajadores en el enfrentamiento ocurrido el 24 de marzo en el auditorio del sindicato de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso sigue contando con el apoyo de los empleados de Tenaris Tamsa y esto quedo demostrado en el desfile conmemorativo del dìa del trabajo, donde los trabajadores gritaban con emoción el nombre de Pascual y le echaban porras. Durante el desfile no se contó con la presencia del vetusto líder de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, aun así se hizo presente el respaldo de los trabajadores.
Un hombre a través de un altavoz gritaba que el único líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso es Pascual Lagunes Ochoa y que no aceptarán a ningún otro, que el único que tiene la toma de nota que lo avala como secretario gneral es Pascual. Los trabajadores mostraban en la mano la credencial que los avala como empleados de Tenaris Tamsa y decían que hay otros que no son trabajadores refiriéndose al grupo disidente que encabeza José Carlos Guevara Moreno, “El profe”.
Los empleados desfilaron de manera pacífica por las calles Independencia y 5 de mayo, esta ocasión no llevaban cervezas en la mano como hace algunos años, exigieron respeto a la autonomía sindical e insistieron en que no arroparán a ningún otro líder que no sea Pascual.