Esta madrugada en la comunidad de La Unión Juan Enríquez del municipio de Playa Vicente, fue privado de la vida el agente municipal del lugar, Fredy Hernández Vázquez.
El médico veterinario de 48 años y agente municipal, dormía en su rancho “San Sebastián”, cuando sujetos desconocidos a bordo de motos llegaron y lo asesinaron.
El rancho se ubica en el camino de terracería que conecta la localidad La Petronila con la de La Unión Juan Enríquez.
Hasta el lugar acudieron elementos policiacos quienes corroboraron lo sucedido.
La esposa del agente municipal identificó al mismo.
En el rancho encontraron más de 30 casquillos percutidos y el cuerpo de la víctima con heridas de arma de fuego.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley y levantamiento del cuerpo que fue trasladado al servicio médico forense.
Apenas el pasado martes en ese mismo municipio fue encontrada sin vida Elizabeth Rodríguez, empleada de la Comisión de Agua Potable de Isla, feminicidio que no ha sido esclarecido.
Antes, el 24 de septiembre en la misma zona asesinaron a Hipólito Rodríguez Betancourt e Hipólito Rodríguez Sánchez, quienes fueron levantados en la comunidad de Palma de Oro, en Isla, al salir de unas carreras de caballos, y cuyos cuerpos fueron arrojados en San Juan Evangelista.
El agente municipal de la comunidad de La Unión Juan Enríquez, perteneciente al municipio de Playa Vicente, y médico veterinario Fredy Hernández Vázquez, fue ejecutado a balazos en su rancho “San Sebastián”.
El cuerpo del médico, que gozaba de popularidad en aquella región, presentaba varios disparos de armas largas y evidencias de huellas de violencia en diversas partes del cuerpo.
La Fiscalía General de Veracruz (FGV) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, mientras que el rancho “San Sebastián” quedó bajo resguardo de las autoridades y el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense.
De acuerdo con testigos, el ataque armado fue propiciado por hombres armados que llegaron en motocicletas hasta el rancho “San Sebastián y esperaron a que el médico estuviera sin compañía.
El Veterinario Fredy Fernández gozaba del aprecio de los habitantes de la región porque constantemente realizaba eventos altruistas y apoyaba a sus paisanos cuando le solicitaban aportaciones.
El pasado martes, en los límites entre Isla y Playa Vicente otra mujer, identificada como Elizabeth, que un día antes había sido privada de su libertad, fue hallada muerta con varios impactos de arma de fuego. Su cuerpo fue localizado en un terreno de la zona conocida como «El Cinco».