Esperan comerciantes derrama económica de 30 millones de pesos

Carlos Hernández

IMG 5554

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery dijo que el comercio organizado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río espera una derrama económica de 30 millones de pesos durante este fin de semana de puente pues este lunes 1 de mayo no se trabaja y por lo tanto muchos turistas llegaron al puerto jarocho en plan de vacaciones. Muñoz de Cote Sampiery dijo que los negocios que más van a ver un incremento en sus ventas son los hoteles, restaurantes, tiendas de regalos, jugueterías, centros comerciales, tiendas de ropa, zapaterías y parques de diversiones. Respecto a la derrama económica obtenida durante Semana Santa, el presidente de CANACO dijo que se obtuvieron ganancias similares al año pasado: 450 millones de pesos.

 

Sobre los hechos delictivos que se han registrado en comercios dijo que gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y los agremiados a la CANACO se ha logrado detener a algunos cacos infraganti. Muñoz confía en que los niveles de inseguridad sigan reduciéndose para bienestar de los comerciantes. Los botones de pánico han ayudado a que no haya tanta inseguridad, comentó el empresario. Lamentablemente son pocos los empresarios los que cuentan con este botón, sólo 20 o 25 empresas de un total de 10 mil negocios.

El presidente de la CANACO, quien asistió a una feria del empleo en días pasados añadió que hay mucho desempleo en Veracruz pero también hay empresas que requieren personal para sus negocios. Desafortunadamente algunas empresas no ofrecen buenos salarios ni prestaciones de ley a los empleados. En temas políticos, el líder empresarial ya está preparado para escuchar las propuestas de los candidatos de diversos partidos políticos pero como ciudadano les pide a todos que esta campaña no sea de descalificaciones y guerras entre candidatos pues la gente no quiere escuchar dimes y diretes entre candidatos, sino propuestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *