
* Ya se había acordado con ellos el retiro temporal para permitir la construcción de una plaza
Veracruz, Ver.- No fue un desalojo el llevado a cabo con los comerciantes de artesanías que tuvieron que dejar su antiguos locales en el Malecón para dar oportunidad de realizar la obra de la plaza “Heroísmo Veracruzano”; la cual, está respaldada por el Ayuntamiento porteño y por la Secretaría de Marina.
Así lo manifestó el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Veracruz, vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño; quien comentó que los comerciantes habían solicitado una prórroga para la reubicación y ésta ya se cumplió.
“(Los comerciantes) nos pidieron que no desocupáramos en la temporada alta; lo cumplimos y retomamos; esto ya inició, el miércoles se retiran; y si ya están todos retirados, ese mismo miércoles iniciamos la demolición”, mencionó el representante de ASIPONA Veracruz.
Y en ese mismo tenor, Velázquez Tiscareño indicó que serán alrededor de 50 días los que tardarán los trabajos referidos y una vez concluidos se podrán reinstalar dichos comerciantes.
Mientras tanto, dijo, se ha solicitado la colaboración de elementos de la SEMAR para resguardar y apoyar a los comerciantes en la reubicación y también brindar seguridad en la nueva área que se les asignó de manera temporal.