Luto en el futbol veracruzano, murió Omar Palma
El futbol veracruzano está de luto. Una de sus grandes leyendas falleció durante la noche del lunes y este martes fue confirmado su deceso. Se tata de Omar Palma, quien fuera parte de la llamada Tiburomanía y que enamoró al aficionado con su buen futbol.
Omar Palma (1958-2024) es una leyenda de los hoy olvidados Tiburones Rojos de Veracruz. La calidad del argentino quedó adherida al futbol veracruzano y este martes hay luto porque el ex Rosario Central falleció tras un accidente cerebrovascular.
Tras una semana internado el argentino falleció en su natal Rosario. Dejó una huella imborrable en Rosario Central. Fue el jugador más ganador en la historia del club, logrando tres campeonatos de Primera División y una Copa Conmebol.
Su clase y capacidad para manejar el balón y los diversos momentos por los que se atraviesa en un partido, lo transformaron en un diez. Precisamente con ese número se le recuerda en el futbol mexicano.
Tuvo un breve paso por River Plate, donde se ganó el cariño de los aficionados con un gol inolvidable en un Clásico contra Boca Juniors, y también jugó en el Veracruz de México, equipo en el que también fue admirado.
En Veracruz es especialmente recordado por formar parte de un equipo ganador, especialmente haciendo dupla con el también argentino Jorge Comas. Además queda la estampa de un golazo en el estadio Luis Pirata Fuente ante el Real Madrid.
Descanse en paz uno de los grandes ídolos del futbol veracruzano.