Temen que feminicida escape por paro en el Poder Judicial de la Federación

El paro que realizan los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación está retrasando el proceso en el caso de Ámbar, joven de 24 años que fue víctima de feminicidio en 2013, señaló su padre Jesús Suárez Ureña, integrante del Colectivo Red de madres buscando a sus hijos Veracruz.

Explicó que actualmente el presunto responsable del feminicidio de su hija se encuentra en libertad a pesar de tener una resolución acusatoria en su contra.

“Ha coincidido con los paros de Poder Judicial, todo lo señala, él nunca ha podido demostrar…, él tuvo en sus manos el celular de mi hija”, señaló el padre de Ámbar.

Agregó que por el momento el presunto responsable debe acudir a firmar, ya que de lo contrario la orden de aprehensión en su contra se gira inmediatamente.

Sin embargo, Jesús Suárez remarcó que el principal temor es que el presunto responsable de la muerte de Ámbar aproveche el paro del Poder Judicial de la Federación y huya.

“Yo tengo que hacer uso de mi derecho de presentar mi inconformidad ante los magistrados. Al salir acusatoria debe estar firmando, se gira de inmediato la orden de aprehensión. El temor principal es que el presunto responsable huya”, concluyó el padre de Ámbar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *