El empresario Hugo de Gasperín Salazar, director de la empresa ROGA Consultores Especializados fue asesinado el lunes 26 de agosto en calles de la colonia Federal en la ciudad de Córdoba.
El empresario fue ejecutado a balazos por sicarios que lo sorprendieron cuando circulaba en una motoneta tipo deportiva. Hugo de Gasperín iba acompañado de una mujer de la que se desconoce su paradero.
Hugo de Gasperín recibió los primeros auxilios pero ya no contaba con signos vitales. La mujer que lo acompañaba fue privada de la libertad por los sicarios. La fiscalía general del Estado no ha emitido un pronunciamiento sobre este caso.
La muerte de Hugo de Gasperín ha conmocionado a veracruzanos de municipios de Córdoba, Orizaba, Huatusco, Coscomatepec y Zentla, pues ahí viven varios de sus familiares.
Por parte de padre, el empresario formaba parte de la comunidad de descendientes italianos que llegaron a principios del siglo pasado y que se convirtieron en personas prósperas en las Altas Montañas de Veracruz.