
Obreros de la empresa CICE manifestaron estar en la incertidumbre y la indefensión laboral, debido a que actualmente no cuentan con representación sindical ya que las elecciones para elegir a la nueva dirigencia fue declarada nula por algunas situaciones que se presentaron en el desarrollo de las votaciones.
Al respecto, Esteban Medina Palacios, representante de la Planilla Morada, en compañía de los representantes de las planillas Verde, Naranja y Roja, acusó que dentro de los estatutos del sindicato se establece que para la renovación de la dirigencia sindical, sólo podrán participar 4 planillas.
Indicó que sin embargo, el representante de la Planilla Dorada, Javier Figueroa, quiso participar sin contar con respaldo de los estatutos, y al no permitirsele, decidió romper las elecciones.
Acusó que derivado de esta situación, desde hace 40 días los obreros se mantienen sin representación sindical, ya que hay que esperar que llamen a nuevas elecciones.
Refiere el señor Esteban Medina, que en próximas semanas hay revisión de contrato colectivo de trabajo con la empresa, y temen que pudiera haber algunas situaciones desventajosas laboralmente hablando para la base trabajadora.
Es por ello que solicitaron a las autoridades laborales a qué vigilen la situación que se vive en el sindicato.