
Como ya es tradición en las actividades de las fiestas de Santa Ana 2024, la tarde de este viernes el alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unanue Abascal encabezó el corte del listón inaugural de la muestra y degustación del filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo el cual midió más de 100 metros y estuvo en exhibición en la cabecera municipal.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unanue; el presidente de la asociación de restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias; la síndica de Boca del Río, Susana Tiburcio Galicia; la diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa Torales; y la senadora del PAN, Indira Rosales San Román; así como los integrantes de la Corte Real de las fiestas de Santa Ana: la doncella del mar, el tritón y las princesas.
En el evento también se contó con la presencia de Pedro Martínez Muñoz, encargado de la logística de la elaboración del filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo, quien estuvo al pendiente de que todo saliera a la perfección y que nada se saliera de control. Después de que el alcalde cortó el listón inaugural del filete de pescado relleno de mariscos, las autoridades municipales probaron el delicioso manjar y dieron fe de que había quedado riquísimo y listo para ser degustado por las más de 5 mil personas que se dieron cita en la cabecera municipal de Boca del Río. La gente hacía largas filas para que los restauranteros y sus empleados les sirvieran una rebanada del filete.
En entrevista con los medios de comunicación, el alcalde comentó: “Muy contentos de tener a tanta gente linda aquí disfrutando del filete relleno de mariscos, no nada más el más grande, sino el más rico del mundo, la verdad que quedó delicioso. Hay como seis mil, siete mil personas formadas para degustar el filete”.
Unanue Abascal dijo estar agradecido con las personas que han asistido a los eventos de las fiestas de Sanra Ana pues su participación enriquece la fiesta. También agradeció a los restauranteros de la cabecera municipal quienes cada año muestran disposición para elaborar el filete relleno de mariscos y el torito gigante.
Antes de que se llevara a cabo la degustación del filete, el alcalde estuvo acompañado del obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch para encabezar el paseo por las aguas del río Jamapa con las imágenes de Santa Ana y San Joaquín y su hija la Virgen María.
El filete de pescado relleno de mariscos tenía camarón, pulpo y jaiba, además de otros productos que lo hicieron un deleite al paladar. En la elaboración se emplearon 1.5 toneladas de marisco y lo repartieron entre todos los asistentes.
Unánue Abascal recibió un reconocimiento de parte de los restauranteros por el impulso que desde su trinchera le da al turismo.
El alcalde boqueño invitó a turistas y veracruzanos a seguir disfrutando de las actividades de las fiestas de Santa Ana, este sábado se realizará el tradicional baño con la actriz y cantante Mariana Seoane y Chico Che Chico y el domingo las fiestas cierran con broche de oro con el concierto de Gloria Trevi.