Queman patrulla en Ixhuatlancillo por detención ilegal de presunto pederasta

Habitantes del municipio de Ixhuatlancillo protestaron por la detención de un presunto pederasta quemaron una patrulla de la policía frente al palacio del municipio ubicado en la región central de las altas montañas de Veracruz.

Los inconformes trataban de impedir el traslado de Hilario N al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, por parte de elementos de la policía ministerial.

Tras esos hechos, el presidente municipal Fernando Ochoa Vergara junto con ediles, aseguró que en el municipio hay paz y seguridad.

El viernes un grupo de personas, vecinos de Rancho San Isidro, se manifestaron frente al palacio municipal de Ixhuatláncillo, para exigir la liberación de Hilario “N”, detenido el jueves a las 9 de la mañana acusado de abuso a una menor. No llevaban orden de aprehensión y se metieron al domicilio.

Hacia la madrugada del sábado, los manifestantes incendiaron una patrulla de la policía municipal, exigiendo la liberación de Hilario N.

Supuestamente fue detenido arbitrariamente y le están inculpando de un supuesto delito que según no cometió.

Los inconformes mantuvieron cercados a elementos de la policía municipal, hubo disparo para intentar dispersarlos y controlar a la población pero fue peor ya que acabaron quemando una patrulla.

Y es que los familiares estuvieron afuera de los separos sin que les permitieran ver al detenido, ni llevarle alimentos.

El comandante de la policía les dijo que les entregaría a Hilario por la noche, pero en vez de eso llegaron elementos de la Policía Ministerial y se lo llevaron.

Molestos los familiares y pobladores prendieron fuego a la patrulla PA3.

La mañana del sábado el alcalde Fernando Ochoa Vergara aseguró que el municipio está tranquilo y seguro, “nuestra prioridad siempre será la seguridad de todas y todos”

Junto a el Cabildo “Exhortamos a todos los habitantes confiar en que las autoridades están trabajando diligentemente para resolver la situación que se vivió en las primeras horas de este día, la violencia nunca será el camino para resolver los problemas. Quiero asegurarles que en nuestra administración seguiremos trabajando para garantizar La Paz, estabilidad y los derechos de las niñas, niños ,mujeres y todos los ciudadanos del municipio”.

Respecto a la patrulla dijo que fue pérdida total y que se actuará conforme a la ley, ya que era una unidad nueva que servía para brindar seguridad a todas y todos los ciudadanos y cuyo costo era de más de 600 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado ya había tomado conocimiento de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *