
Gran consternación entre la sociedad veracruzana causó este jueves la muerte del ex presidente de la asociación de hoteles y moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el periodo 2011-2013, Ezequiel Guzmán Arango, quien dejó de existir a los 83 años de edad.
Guzmán Arango fue un gran impulsor del turismo en Veracruz, siempre dispuesto a conceder entrevista a los representantes de los medios de comunicación para hablar de diversos temas relacionados con el cargo que ostentaba. Se le recuerda como un hombre amable, cortés y respetuoso.
La sociedad veracruzana se enteró de su sensible fallecimiento por una esquela que publicó la asociación mexicana de hoteles y moteles de Veracruz- Boca del Río, la cual se difundió a través de las redes sociales.
“Quienes integramos la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz- Boca del Río A.C., lamentamos profundamente el fallecimiento del Ing. Ezequiel Guzmán Arango quien fuera presidente de esta Asociación en el periodo 2011-2013.
Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, siempre lo recordaremos por su bondad y trabajo en pro del sector hotelero y turístico de Veracruz”, dice la esquela en honor a Ezequiel Guzmán Arango, quien deja un legado en el ámbito profesional en el que se desenvolvió durante muchos años.
Guzmán Arango no solo impulsó el turismo en Veracruz y Boca del Río, también en La Antigua y en otros municipios de la entidad veracruzana.
Durante el periodo en el que el líder hotelero encabezó la asociación mexicana de hoteles y moteles, siempre ponía el dedo en la llaga exhibiendo algunos abusos por parte de algunos prestadores de servicios turísticos quienes desafortunadamente dejaban en el turismo un mal sabor de boca, así como una mala imagen a los turistas que venían a Veracruz no solo de diversas partes del país, sino también del extranjero.
Descanse en paz Ezequiel Guzmán Arango