Falleció Guillermo Diestel Pasquel

*Era considerado el último playboy del Golfo de México
*Nunca salió un libro de su vida, se llevó sus secretos a la tumba.

Guillermo Gerardo Diestel Pasquel, conocido como Guillo Diestel, quien fue uno de los personajes del puerto de Veracruz más relevantes del siglo pasado, murió a la edad de 84 años el lunes 8 de julio a las 9 de la mañana en el Estadio de Puebla.

La noticia de su muerte fue confirmada por Miguel Salvador Rodríguez, presidente de la fundación de la Crónica de Veracruz, quien de buena fuente se enteró del deceso de quien era considerado el último playboy del Golfo de México.

El hoy occiso fue esposo de la cantante Manoella Torres, con quien vivió un tiempo en una residencia cerca del boulevard. Guillo iba al café del portal y convivía con un selecto grupo.

La vida de Guillo fue un misterio. Los veracruzanos se quedaron con las ganas de que saliera un libro de su vida para conocer sus vivencias y esos secretos que se llevará a la tumba.

Durante mucho tiempo Guillo Diestel vivió en Rayón y Madero, en la colonia Centro del puerto de Veracruz. Gente cercana a Guillo indica que un día partió a la ciudad de México, pero murió en Puebla.

Fue considerado el último playboy del Golfo de México. En octubre de 2023 se dio a conocer su desaparición. Tiempo después la comisión estatal de búsqueda informó que había sido localizado.

Guillo Diestel no aceptaba entrevistas, la última que dio en su vida le costó su libertad. Cuando alguien le preguntaba cosas, él se limitaba a decir “si yo te contara”.

Tuvo una gran cantidad de anécdotas con políticos, empresarios, artistas y con los verdaderos millonarios de México.

Muchos años estuvo fuera de Veracruz. Un día reapareció sentado en una mesa del café del Portal en la avenida Independencia. Estaba rodeado de muchos amigos pues era muy popular.

Era tan conocido como en su momento lo fueron Lolo Navarro, Luis “El pirata” de la Fuente, Agustín Lara, entre otros.

Según sus biógrafos Guillo Diestel era heredero de una gran fortuna, era un poeta publicado, agente aduanal, etc.

Estuvo preso en el penal Ignacio Allende, lo iba a visitar la actriz Carmen Salinas. La boda con Manoella Torres fue el 24 de febrero de 1979. Se casaron por la vía civil y religiosa. Manoella quedó embarazada a los tres meses y vivían en Nueva York. Fue una etapa en la vida de Guillo que lo hizo obtener reconocimiento a nivel nacional.

Siempre negó las acusaciones de narcotráfico, se decía inocente. El día que lo detiene la policía judicial federal le dijeron que no lo conocían, pero traían una revista en la mano y con su foto fue posible la captura.

Descanse en paz Guillermo Gerardo Diestel Pasquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *