
El licenciado en Derecho Elías Gabriel Aréchega Rodríguez es luchador social desde antes que Morena naciera como partido político, crítico número uno del prianismo en el puerto de Veracruz y de todo aquel servidor público que no hace su trabajo por el cual se le paga. Elías es conductor del programa “Super chairos TV” y propietario de la misma página, presidente de la A.C. “Sirviendo por el bien común” y propietario de la Página que lleva el mismo nombre de la A.C.
En el Movimiento Morena estuvo recabando firmas en la revocación de mandato y juicio a los ex presidentes, apoyó al recién fallecido diputado local por el distrito XIV, Fernando Arteaga Aponte pagando brigadas y otros apoyos a los ciudadanos que en su momento se requirieron. Estos 2 actores políticos se separaron por situaciones que en su momento no pudieron conciliar.
Pero hoy, ese apoyo se ve reflejado en la maestra Norma Mendoza que asume el cargo de diputada local por el mismo distrito XIV -como suplente de Arteaga Aponte- que da fe de lo que aquí se escribe y comparte, estuvo para Morena en los conteos de votos en el 2015, 2016, 2018, 2021 y 2024.
Meses anteriores se le dió la oportunidad de ser coordinador de brigada en la estructura de promoción del voto, y meses después, le ofrecieron ser el Enlace distrital de Morena por el Distrito XII, y rodeado de un gran equipo de trabajo, como son los coordinadores territoriales, lograron un triunfo contundente de 6-0 contra el prianismo en el puerto de Veracruz, ganando la diputación federal con Rosa María Hernández Espejo, la diputación local distrito XIV, con Bertha Ahued Malpica, Distrito Local XV con Pepín Ruiz y las senadurías con Manuel Huerta y Claudia Tello, con nuestra próxima gobernadora Rocío Nahle, y Claudia Sheinbaum.
UN Líder institucional nato que sigue dándole duro ahora a favor de la Reforma al Poder Judicial. No hay lugar a dudas, de que el movimiento está en buenas manos en el puerto de Veracruz
Y para los que piensan que es un improvisado, están muy equivocados, está en la Izquierda crítica del puerto desde antes que muchos que hoy están, y se sienten dueños del movimiento en Veracruz, y en las filas de Morena.