* Este evento tendrá su nueva sede en Boca del Río del 10 al 12 de septiembre

Boca del Río, Ver.- Por parte del Gobierno del Estado sí hubo apoyo al Ayuntamiento de Orizaba para la realización del “Encuentro de Pueblos Mágicos”, señaló el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera

“Él (el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez) manifiesta que no se le apoyó y claro que tenía el apoyo; por supuesto que teníamos comunicación; tan es así, que yo estuve diez días antes con él, mencionó el funcionario estatal.

Así mismo, Martínez Olvera confirmó que dicho evento de relevancia nacional e internacional se realizarán en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río del 10 al 12 de septiembre.

Cabe hacer mención que en el evento mencionado se espera la presencia de representantes de los 177 Pueblos Mágicos y los 32 Barrios Mágicos del país; además de algunos pueblos de Iberoamérica.

Del 10 al 12 de septiembre se realizará el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en el WTC de Boca del Río, ya que no se pudo concretar que fuera en Orizaba. 

El secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Ivan Olvera Martínez Olvera, señaló que en el evento habrá representantes de todo el país, de Latinoamérica y de Iberoamérica.

Respecto a la inquietud del Alcalde de Orizaba de realizar el evento en ese municipio, señaló que el gobierno estatal le brindó el apoyo, pero no pudo concretarse que ese lugar fuera la sede. 

Abundó que es la primera vez que se realiza un evento turístico de esta magnitud en el estado, dijo que ademas de que es un espacio para hacer negocios, habrá exposiciones abiertas al público.

Los expositores mostrarán los atractivos de los pueblos mágicos del país y  es la primera vez que estará todos los días abierto al público, aseveró. 

 

Al momento se tiene una derrama económica positiva derivado del Carnaval de Veracruz en su edición Centenario pese a las inclemencias del tiempo, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Iván Francisco Martínez Olvera.

“Todavía no está cerrado el cálculo pero este fin de semana fue positivo, bajó la afluencia por el tema de las lluvias por el tema del clima pero vamos a esperar que el día de mañana se culmine por los días que se dieron de descanso para que todavía haya visitas ahora que esta el día mejor”.

Recordó que se suspendió labores escolares y administrativas desde el viernes 28 de junio  y lunes 1 de julio en Medellín, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Xalapa, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y La Antigua.  

Igualmente, para este martes 2 de julio se hizo lo mismo en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, esto por tratarse de los lugares donde más asisten a estas festividades por lo que la derrama económica estimada se dará a conocer el día 3 de julio.

De igual manera, recordó que la Sectur estatal apoyó al municipio de Veracruz para resolver el tema de donde llevar a cabo los conciertos masivos y no suspender la presentación de los artistas prestando las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

“Se hicieron los ajustes para poder solventarlo en corto tiempo, de última hora estuvimos en contacto y ellos llevaron a cabo el montaje y absorbieron todo el tema de World Trade Center y nosotros apoyamos en lo que nos correspondía”.

El titular de Turismo en el estado fue entrevistado en el marco del anuncio de la 11ª edición de la Copa Hípica “La Playa” que se llevará a cabo del 3 al 7 de julio en Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *