Las lluvias que se registraron durante la noche del lunes 1 de julio provocaron la aparición de socavones en colonias de la ciudad de Veracruz, donde cayeron dos autos; un taxi y una camioneta particular mientras circulaban por la vía pública.
Los hechos se reportaron durante la mañana de este martes 2 de julio, el primer caso fue el de un taxi con número económico 7282, el hundimiento ocurrió en la calle Córdoba entre Vicente Suárez y Montes de Oca de la colonia Chapultepec.
Ahí un taxista circulaba por la vialidad cuando el peso de la unidad hizo que se formara el socavón, por lo que el vehículo quedó atorado de las dos llantas de la parte donde iba el conductor, entre el diámetro del hundimiento y parte del suelo.
El socavón tenía un diámetro de aproximadamente 2 metros y 3 metros de altura. Por fortuna el auto no cayó hasta el fondo, el taxista llevaba a bordo a un pasajero, quienes tuvieron que salir del otro lado del vehículo para que no ocurriera ningún accidente o se lastimaran.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y personal del ayuntamiento de Veracruz, así como una grúa para sacar el taxi, por lo que la calle permaneció cerrada por unos minutos hasta que lograron sacar el auto, el accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana.
Otro accidente similar ocurrió unos minutos después, en esta ocasión fue en la calle Jiménez en la colonia Cándido Aguilar, donde una camioneta roja también cayó en un hundimiento. El conductor narró que se encontraba estacionado y cuando decidió avanzar no se percató que estaba el socavón y cayó en el hoyo.
La camioneta de la marca Trax, modelo 2024 quedó atorada en el hundimiento. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para ayudar al conductor a sacarla, ya que la grúa no llegaba.
Después de unos minutos y gracias a la acción de las autoridades estatales, lograron sacar la camioneta. La calle permaneció bloqueada por unos minutos. También acudió personal de Grupo MAS para ver si el hundimiento les correspondía a ellos o no.
Los hundimientos en la ciudad de Veracruz se vuelven frecuentes en temporada de lluvia, de acuerdo con especialistas esto se debe a que el suelo de la zona es arenoso, por lo que con las lluvias se forman pequeños canales dentro de la vialidad, lo que provoca que la arena y el suelo se deslave.